BBVA lanza una nueva experiencia formativa de 'reskilling' para sus empleados

Economía

The Camp es la nueva propuesta para los empleados de BBVA, quienes podrán reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como clave.

A través de un ecosistema formativo innovador, los empleados del banco BBVA podrá reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como clave para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.

Los rápidos avances tecnológicos están provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias. Algo que se ha visto acelerado con la irrupción de la pandemia del COVID-19.

El mercado, la evolución de las nuevas formas de trabajo y la transformación en la que BBVA está inmersa, requieren el desarrollo de nuevas capacidades estratégicas que impulsen la empleabilidad de sus profesionales. Por ello BBVA ha diseñado una experiencia global de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ dentro del modelo formativo de la entidad, Campus BBVA.

“Hoy nos enfrentamos a un entorno social y económico que está cambiando constantemente. El reto pasa por adaptarse y tener la suficiente flexibilidad para que los equipos puedan navegar en esta incertidumbre e incorporar las capacidades que se requieran para impulsar la estrategia”, explica Pilar Concejo, responsable global de Formación en BBVA.

La nueva experiencia formativa de The Camp “ofrece a nuestros empleados la oportunidad de actualizar sus conocimientos y de profundizar en diferentes capacidades estratégicas”, añadió la directiva.

Por su parte, Gustavo Fernández, director de Talento & Cultura de BBVA en Argentina, señaló que “en un mercado laboral que cambia continuamente, donde las fronteras entre lo local y lo global son cada vez más difusas, la necesidad de que los empleados se capaciten y actualicen es algo que toda organización debe priorizar".

Cada itinerario formativo se compone de tres niveles de especialización: valle (nivel básico), montaña (nivel intermedio) y cumbre (nivel experto). En The Camp, el empleado comienza siendo excursionista, luego se convierte en explorador, más tarde es montañero y por último, alpinista, cuando alcanza el mayor nivel de especialización.

El principal reto del proyecto es crear una experiencia que permita al profesional ir incorporando todos los conocimientos que necesita. Para ello se han establecido los itinerarios ligados a las 14 capacidades que la entidad ha identificado como estratégicas para su transformación: sostenibilidad, diseño, tecnología, ‘data’, ciberseguridad, ventas digitales y marketing, economía conductual (‘behavioural economics’), salud financiera, pensamiento computacional, liderazgo, asesoramiento, operaciones y procesos, ‘agile’ y riesgos no financieros.

La formación online hoy en el Grupo ha supuesto el 71% de la formación total y la plataforma de Campus BBVA cuenta con un catálogo de más de 16.000 propuestas formativas.

Dejá tu comentario