El BCRA liberó más pagos de obligaciones comerciales y Cartas de Crédito

Economía

La autoridad monetaria autorizó el pago de deudas comerciales con el exterior dentro del límite de un millón de dólares de acceso directo al Mercado de Cambio. También liberó el pago de las Cartas de Crédito.

El Directorio del Banco Central (BCRA) autorizó el pago de deudas comerciales con el exterior dentro del límite de un millón de dólares de acceso directo al Mercado de Cambio, que ya rige para la realización de pagos anticipados de importaciones.

Además, liberó el pago de las Cartas de Crédito libradas por bancos internacionales a favor de importadores locales al momento de su efectivo vencimiento.

En el encuentro de las autoridades del BCRA con cámaras empresarias, como UIA, ADEFA, AFAC y ADIMRA; representantes de PYMES y otras entidades, se fueron identificando dificultades que encuentran las empresas en la normativa cambiaria referida al pago de importaciones.

Con ese diagnóstico el BCRA, dentro del marco restringido del mercado de cambios, resolvió los problemas planteados que no deterioran el contexto general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario