BICE: nueva ronda de consultas con empresarios

Economía

José Ignacio de Mendiguren, su presidente, mantuvo ayer una reunión a distancia con cámaras productivas de Santa Fe.

El presidente de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, mantuvo ayer una reunión a distancia con cámaras productivas de Santa Fe para atender las dificultades sectoriales y regionales que tienen las empresas para acceder a las medidas de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.

“El Gobierno tomó la decisión política de sostener la producción y el empleo con un paquete de asistencia del 3% del PBI”, afirmó el titular del BICE y ex presidente de la Unión Industrial Argentina en referencia a la asistencia que el Estado nacional puso a disposición de las empresas.

De Mendiguren planteó que tras los anuncios “ahora hay que hacer llegar las medidas a todo el país, por eso el diálogo con las cámaras y empresarios, que tienen que ser los aliados para implementarlas rápidamente”.

El presidente de BICE y el equipo técnico de la entidad se reunieron con los titulares de las principales cámaras productivas de la provincia de Santa Fe para escuchar las dificultades sectoriales y regionales de las empresas para acceder a las medidas de asistencia.

La reunión a través de videoconferencia convocó a más de 200 representantes de las cámaras, entre ellas bolsas de Comercio de Rosario y los sectores metalúrgico, transporte, turismo, maquinaria agrícola y gastronómicos, entre otros; así como también cámaras regionales de la provincia.

Diagnósticos

El encuentro de más de dos horas sirvió para que los líderes de las cámaras contaran sus realidades y las dificultades que enfrentan para saber cómo materializar la asistencia del Gobierno nacional en términos de créditos para producción, se explicó desde el BICE tras el encuentro virtual. “La decisión política y el compromiso del gobierno es sostener a la producción y el empleo durante la crisis a través de un paquete de asistencia que ya alcanza el 3% del PBI”, dijo Mendiguren al admitir que “a veces cuesta implementar las medidas anunciadas”.

La semana pasada, el presidente del BICE reunió a más de 300 empresarios de la provincia de Buenos Aires y el objetivo es seguir convocando a empresarios de todo el país para informarles sobre las medidas.

Dejá tu comentario