Bill Gates destronó a Slim como el más rico, según Forbes
El empresario estadounidense recuperó el título que en los últimos cuatro años le había arrebatado el magnate mexicano. Gates incrementó su fortuna en u$s 9.000 M los últimos 12 meses, mientras que Slim perdió u$s 1.000 M y cayó al segundo puesto.
-
EEUU anunció la suspensión de sanciones al petróleo iraní hasta el 21 de agosto
-
Falleció el expresidente de la Fed Alan Greenspan a los 100 años
Bill Gates y Carlos Slim.
Ortega, por su parte, cuenta con una fortuna estimada en 64.000 millones de dólares (más de 46.000 millones de euros), tras otro año con importantes ganancias.
Forbes destaca que el empresario español, que posee cerca del 60 % de las acciones de Inditex, ha aumentado su cartera inmobiliaria aprovechando la caída de los precios durante la crisis financiera.
La revista estadounidense estima que Ortega tiene edificios por valor de 5.000 millones de dólares, con propiedades destacadas en Madrid, Nueva York o Londres.
Le siguen en la lista de los más ricos los estadounidenses Warren Buffett, Larry Ellison, los hermanos Charles y David Koch y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que vuelve a entrar en el "top ten" tras añadir 11.500 millones de dólares a su riqueza durante el pasado año.
Cristy Walton, heredera del imperio de tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo, en el noveno puesto de la clasificación general, seguida de cerca por la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L'Oréal.
Las mayores ganancias del año las ha registrado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que vio cómo su fortuna aumentaba en 15.200 millones de dólares, hasta los 28.500 millones, lo que no le sirve siquiera para entrar entre los 20 primeros de la lista de Forbes, todos con más de 30.000 millones.
La revista ha encontrado en total a 1.645 personas con más de 1.000 millones de dólares, que juntas suman una riqueza de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4 billones del pasado año.
Estados Unidos cuenta con 492 fortunas en la lista, seguido de China con 152 y Rusia con 111, mientras que por primera vez han entrado en el ránking millonarios de países como Argelia, Lituania, Tanzania y Uganda.



