23 de noviembre 2020 - 00:00

Prisma lanzó una nueva billetera virtual en alianza con tarjeta 365

Permite unificar en una sola plataforma todas las tarjetas de crédito o débito de los usuarios. Y se puede pagar y acceder a descuentos en los comercios adheridos con sólo acercar el teléfono al POS.

Tecnología. Prisma ya permite leer QR desde su terminal Lapos.

Tecnología. Prisma ya permite leer QR desde su terminal Lapos.

El mercado de las billeteras virtuales cobró fuerte impulso durante la cuarentena debido al menor uso del dinero en efectivo por cuestiones sanitarias. Y sigue sumando jugadores de peso. El más reciente fue Prisma Medios de Pago, que en alianza con Clarín 365, presentó Bimo, una solución digital de pagos mediante el teléfono celular apalancada en los 400.000 POS que Prisma tiene distribuidos en comercios de todo el país y los 10.000 beneficios que la tarjeta 365 ya ofrece a sus usuarios.

Según explicó Ignacio Giménez Zapiola, CEO de Bimo, en una rueda de prensa virtual, la billetera no tiene costo para los usuarios, en tanto que para los comercios no modifica las condiciones comerciales de su vínculo actual con Prisma, ya que pueden utilizar el mismo Pos ya instalado para la lectura del código QR para los pagos con Bimo: “Estamos es capacitando a los comercios sobre la nueva capacidad de pago”.

En esencia, Bimo permitirá sumar todas las tarjetas de crédito y débito del usuario en una sola plataforma. Y también habilitará a los usuarios de 365 a acceder de forma inmediata a todos los descuentos disponibles directamente desde su teléfono celular, sin necesidad de presentar la tarjeta. Los comercios podrán cobrar utilizando la tecnología ya instalada por Prisma y con un código QR. En un mercado con una amplia oferta de productos, Bimo busca diferenciarse de la competencia ofreciendo servicios extra:

-Recomendador de medio de pago: el motor de inteligencia artificial de Bimo identificará y mostrará como primera alternativa de pago el medio más conveniente. -Nuevo QR con 365 integrado: al leer el código QR de pago, el usuario accederá automáticamente a los descuentos del programa 365, sin necesidad de presentar la tarjeta física.

-Selector de descuentos: en cada compra, Bimo mostrará automáticamente los descuentos de cada una las tarjetas del usuario, incluyendo aquellos que puedan ser acumulables.

-Agenda de vencimientos, con alertas para el pago de impuestos y servicios, a través de Pago Mis Cuentas. Además, contará con otras funcionalidades propias de una billetera virtual, como la recarga de la tarjeta SUBE, el teléfono celular y la posibilidad de ver los últimos movimientos.

Bimo ya está disponible para iOS y Android y el usuario puede registrarse en minutos tomándose una selfie . Esta billetera móvil es el resultado de un proceso de inversión y desarrollo conjunto, con el respaldo de Globant como partner tecnológico.

Según datos de la Cámara Argentina de Fintech hay casi 7 millones de cuentas virtuales (CVU) activas, que crecen exponencialmente desde la pandemia. Entre las principales billeteras digitales figuran Mercado Pago, Cuenta DNI (Bapro), Ualá, Naranja X (Grupo Galicia), BNA+ (Banco Nación), Valepei (Red Link) y Todo Pago (Prisma).

El uso de efectivo, según un informe presentado recientemente por Mastercard en el 2020 Innovation Forum LAC, disminuyó ampliamente por el aumento del e-commerce, la disponibilidad de alternativas como el uso de tarjeta, los pagos sin contacto, y el distanciamiento social. En Argentina, el 47% de los consumidores declaró que utiliza menos efectivo por el Covid, de los cuales un tercio dijo que redujo 20% los pagos en cash.

Respecto de los medios de pago que reemplazaron al efectivo en Argentina, un 27% de los encuestados dijo haber usado más las tarjetas de crédito y, sobre todo, la de débito. Y un 15% de argentinos afirmó que había adoptado el uso de billeteras electrónicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar