Estiman que las exportaciones de biocombustibles serán récord en 2022

Economía

Por la fuerte demanda de las petroleras habrá un aumento en producción y ventas tanto para biodiésel como para bioetanol, señaló un informe privado.

Un informe de una consultora privada asegura que las exportaciones de biocombustibles se encaminan a ser un récord este año.

En su último reporte, IES (Investigaciones Económicas Sectoriales) sostiene que "en 2022 la actividad sectorial exhibirá un aumento en producción y ventas tanto para biodiésel como para bioetanol".

"La reactivación en la demanda de las petroleras por mayores ventas de combustibles, impactará positivamente en las ventas de bioetanol, apuntalando la producción que volverá en 2022 a niveles prepandémicos", aseguró Alejandro Ovando, director de la consultora.

El trabajo sostuvo que "las ventas de biodiésel también mejorarán, producto del aumento del corte desde junio al 7,5%, pero que transitoriamente se ubica en 12,5%, ya que se busca sustituir importaciones de gasoil".

"Así, el biodiésel tendrá un repunte en ventas internas como de las exportaciones (podrían ser récord en 2022), con lo cual la elaboración crecerá con fuerza, en un contexto de mejora en la rentabilidad", indicó el trabajo.

El trabajo destacó además que "en los primeros seis meses de 2022, se exportaron 1315,1 millones de dólares en biodiésel, una expansión interanual de 106,7%, mientras que se despacharon 886.500 toneladas, con un crecimiento anual de 53,2% respecto del mismo período de 2021".

"De esta manera, las ventas externas de biodiésel se encaminan a un récord en valores y cantidades en 2022", planteó IES.

El informe privado detalló que "las exportaciones del primer semestre, tanto en valores como en cantidades, son récord para estos meses de año".

"En particular, los altos precios de exportación, ayudarán a alcanzar un valor histórico en 2022, que serán acompañados por un volumen también elevado en términos históricos, ya que en el primer semestre superaron el récord en cantidades de 2017", expuso el trabajo.

Dejá tu comentario