El Bitcoin aceleró su disparada y rompió la barrera de los u$s11.000

Economía

Alcanzó su nuevo pico de 2020 en los u$s11.394, y luego de una baja su precio se estacionó ahora en los u$s10.980.

Tras el repunte del lunes , cuando se disparó casi 9% y superó los u$s10.000 por unidad, hasta anotar su mayor nivel en casi 11 meses, el precio de Bitcoin experimentó una nueva suba y superó la barrera de los u$s11.000.

De hecho alcanzó su nuevo pico de 2020 en los u$s11.394, y luego de una baja su precio se estacionó cerca de u$s11.000.

¿Qué pasará de aquí en más?

Los analistas de la agencia Bloomberg estiman que el precio de la criptomoneda aumentará este año por encima de u$s 12.000.

Mientras que Max Keiser, exagente de Bolsa y uno de los principales defensores de BTC, presentador del popular informe Keiser Report, sostiene que Bitcoin ganará más del 20% en una semana y no dejará de subir hasta llegar a los u$s28.000.

Lo que todos parecen dar por hecho es que la cripto habría encontrado un nuevo “piso” en los u$s 10.500 desde el que intentaría nuevos arranques y que podrían ubicarlo rápidamente en una franja superior.

Por su parte, Gonzalo Arzuaga, fundador de Bitcoinario.com, comentó a Ámbito que"el Bitcoin supero los 10.000 dólares, pero así como sube, puede bajar. El precio de esta cripto resulta lo más atractivo, pero no es lo más interesante”.

“Es una revolución indetenible, máxime ahora cuando los ciudadanos de todo el mundo caen en la cuenta que la emisión de los dineros fiduciarios puede estar descontrolada, como en situaciones extremas como la actual", concluyó.

Para el especialista, el Bitcoin "ofrece una alternativa interesante para quienes quieren buscan otras opciones para resguardar su dinero. Pero como todavía es tan nuevo, tan volátil, eso lo constituye en riesgoso, por lo cual hay que ir despacio, aprender lo más que se pueda antes de invertir, poner muy poco y monitorear de cerca".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario