Boeing compensa a otras dos líneas aéreas por el Max

Economía

Tal como informó Ámbito Financiero el lunes, la fabricante de aviones está acelerando los acuerdos para compensar a las líneas aéreas por las pérdidas que les ocasionó la paralización de su flota de aviones 737 Max, que ya cumple 10 meses.

Ayer fue el turno de la estadounidense American Airlines y la mexicana Aeroméxico. Antes habían hecho acuerdos millonarios Turkish Airlines, Icelandair y Southwest Airlines.

Otras compañías que tienen aviones B-737 Max en sus flotas y que podrían cerrar acuerdos de compensación en los próximos meses son Ryanair, Norwegian, United, China Eastern y Aerolíneas Argentinas, entre otras. En el caso de la compañía argentina, son 5 las aeronaves de ese modelo que están inmovilizadas desde marzo del año pasado.

El Grupo Aeroméxico, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó “de su reciente acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los B737 MAX. Los detalles de este acuerdo y sus características son reservados”, aclaró.

Por su parte, American Airlines informó a sus trabajadores que compartirá con ellos el monto pactado mediante un acuerdo confidencial con Boeing.

“A pesar de los continuos desafíos que ha traído la inmovilización, los miembros del equipo de American Airlines continúan haciendo un trabajo increíble cuidando a nuestros clientes“, dijo el presidente y CEO de American, Doug Parker. “Nuestra capacidad como aerolínea para capear estos tiempos sin precedentes es gracias a nuestro equipo fenomenal, y fue importante para nosotros lograr un acuerdo antes de fin de año”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario