Entidades bursátiles piden medidas para normalizar circulación vehículos de carga

Economía

Entidades de distintos puntos del país piden a las autoridades nacionales y provinciales que instrumenten las medidas necesarias para normalizar esta situación.

Entidades bursátiles de distintos puntos del país manifestaron este miércoles su preocupación por la continuidad de las medidas de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados que impiden la normal circulación de los vehículos de carga. Las entidades le piden a las autoridades nacionales y provinciales que instrumenten las medidas necesarias para normalizar esta situación.

El pronunciamiento conjunto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el comunicado se expresa: "Las bolsas de cereales y de comercio del país expresan la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos".

"Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente", agregaron las entidades bursátiles.

"Es por ello, que solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario