16 de octubre 2012 - 20:08

Bolsas del mundo fueron animadas por balances de empresas y datos de EEUU

Bolsas del mundo fueron animadas por balances de empresas y datos de EEUU
Wall Street cerró en alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0,95% tras la difusión de alentadores datos sobre empresas de Estados Unidos y datos sobre la economía del país.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 127,55 puntos para acabar en las 13.551,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P500 ascendió el 1,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,21%.

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó una utilidad en el tercer trimestre, frente a pérdidas del mismo período del año pasado, gracias a que sus ingresos se duplicaron con creces por las ganancias en acciones y bonos que la entidad mantiene como inversiones.

El banco de inversión reportó una ganancia de 1.500 millones de dólares, o 2,85 dólares por acción, aplicable a los tenedores de títulos comunes, que se compara con una pérdida de 428 millones de dólares, u 84 centavos por título, del mismo período del año anterior.

En tanto, la producción industrial de Estados Unidos subió más de lo previsto en septiembre, con un avance de 0,4 por ciento, dijo la Reserva Federal. Los analistas encuestados habían proyectado un incremento del 0,2 por ciento, comparado con un declive del 1,4 por ciento en agosto, que inicialmente había sido reportado como una baja del 1,2 por ciento.

Por su parte, los precios al consumidor subieron en septiembre impulsados por las gasolinas, una amenaza a la capacidad de consumo de la población que de todos modos no alejaría a la Reserva Federal de su política monetaria ultra expansiva.

"El descuento por el crecimiento global y de la zona euro se reducen claramente y el año que viene prevemos un repunte de la economía. Las acciones miran hacia el futuro y si esperas hasta el repunte será demasiado tarde", dijo un analista.

En la rueda de ayer se conoció que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 1,1% en el mes de septiembre frente a una previsión de un sondeo de 0,8%.

Estos buenos indicadores de la economía estadounidense y por los rumores de prensa según los cuales Alemania estaría de acuerdo a que el fondo de rescate permanente europeo (MEDE) conceda un préstamo a España, auparon las principales bolsas europeas.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores cerró ganando 1,12%, a 5.870,54 puntos.

En Madrid, el Ibex 35 ganó, 3,41%, hasta 7.940.2 puntos, empujado principalmente por los valores bancarios.

En París, el CAC-40 terminó ganando 2,36%, hasta 3.500,94 puntos, mientras que en Fráncfort el Dax cerró la sesión en verde con ganancias de 1,58%, hasta 7.376,27 puntos.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,4% por la reacción de Softbank Corp tras confirmar la entidad a sus inversores que la operación de 20.000 millones de dólares para la compra del 70 por ciento de Sprint Nextel Corp no diluiría sus acciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar