Bono Vox, cantante y líder
de U2, invirtió u$s 325 millones
en la compra de 25% de
Palm Inc., mientras sigue pidiendo
la cancelación de la
deuda de lo que llama Tercer
Mundo.
El fondo Elevation Partners pagó u$s 325 millones por 25% del capital de Palm Inc., la fabricante de computadoras de mano y del popular teléfono Treo, que combina las prestaciones de un celular con las de una «palm top».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La noticia vale por sí misma, pero el «valor agregado» es que el principal accionista del fondo comprador es el popular Bono Vox, cantante y líder del grupo U2. Se ve que las conocidas posiciones «progresistas» y ambientalistas del cantante irlandés no son óbice al momento de invertir los millones obtenidos en sus giras por países del Tercer Mundo. Incluso su fondo Elevation toma su nombre del título de una de las canciones del grupo.
La operación refleja las innegables dificultades por las que atraviesa Palm, ahogada entre los celulares « inteligentes» de la competencia (que incluyen funciones similares a las de sus aparatos) y la tecnología «Blackberry».
El acuerdo incluye la designaciónde varios ejecutivos «top» reclutados de la competidora Apple, nómina que incluye a John Rubinstein, ex responsable de la división «iPod», el exitoso reproductor de MP3 de la firma encabezada por Steve Jobs.
Nuevo CEO
El mencionado Rubinstein será designado nuevo CEO de Palm en reemplazo del actual, Ed Colligan. Lo acompañarán en su gestión Fred Anderson, ex director financiero (CFO) de Apple, y Roger McNamee, también accionista del fondo de riesgo.
Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, hace gala de su «compromiso político» con «los pobres de Africa» y aboga por la cancelación de la deuda de los «países del Tercer Mundo», gaseosa definición con la que se evita identificar a las naciones que deberían ser beneficiadas con ese perdón.
Dejá tu comentario