Bonos ganaron 1,1%. Leve baja de la bolsa porteña

Economía

Entre los títulos públicos, el Par en dólares ascendió 2,1%, el Boden 2013 1,6%, el Boden 2015 1,2% y el Discount en dólares 0,7%. Los cupones del PBI en dólares ley Nueva York subieron 1,8%. "Los bonos en dólares son los favoritos de las últimas jornadas", detalló Fernández.

La bolsa porteña retrocedió 0,1% a 3.324,89 unidades en las primeras operaciones de la rueda. "El panel líder venía de cinco ruedas de subas consecutivas, por lo que se estaba esperando alguna toma de ganancias de corto plazo", comentó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa, a ámbito.com.

Las acciones de Petrobras Brasil se destacaron ayer y anteayer con ascensos del 7,9% y 13%, respectivamente, debido a una autorización a aumentar el precio del diesel en el mercado brasileño. "A raíz de estas subas tan fuertes de los papeles, se observaron hoy ventas para hacerse de liquidez", agregó el especialista.

Operadores coinciden, sin embargo, que las noticias extranjeras que impactan en la plaza financiera local son principalmente las relativas al juicio de los fondos buitre, que mantiene expectantes, aunque optimistas, a inversores. Los balances de las compañías son también una guía que en estos días mueve las inversiones.

Adicionalmente, el riesgo país retrocede 2,7% a 1.139 puntos básicos.

Dejá tu comentario