Bonos imparables: ganaron hasta 4,3%

Economía

Los bonos de Argentina cerraron en alza el lunes por tomas de posiciones especulativas a la espera de señales económicas, mientras que la bolsa cayó presionada por una caída de los precios internacionales del crudo.

La deuda doméstica transita por sus máximos del último año, en medio de expectativas entre los operadores de que la presidenta Cristina Fernández haga anuncios sobre la relación del país con el FMI y el Club de París durante una visita a Estados Unidos.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil de Buenos Aires treparon un 2,4 por ciento promedio al cierre, y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio agrupadas en el índice Merval perdieron el 1,05 por ciento, a 1.986,34 puntos, tras alcanzar la semana pasada máximos en 14 meses.

Entre los movimientos destacados de bonos en Buenos Aires figuró el Bogar 2018 mejoró 4,3%, el Discount en pesos 1%, el Pro13 2,2%. También el Boden 2014 en pesos con una suba del 3,1% y el Bonar 2017 en dólares con un alza del 5,1%.

El índice EMBI+ Argentina del banco JP Morgan, que refleja el diferencial de tasa de los bonos locales sobre los similares de Estados Unidos, cayó 3,18% a 731 unidades.  

  • Bolsa

    La bolsa de Argentina bajó por una caída del precio del petróleo, que afectó a las acciones del sector, las que más pesan en el índice líder, solamente la empresa más importante, Tenaris , tiene una ponderación del 47,6 por ciento.

    Las acciones de Tenaris, la empresa líder global en la producción de tubos sin costura usados por la industria petrolera cayeron un 2,05 por ciento.

    Los títulos de Petrobras Participaciones, filial local de la brasileña Petrobras , cayeron el 1,94 por ciento.
  • Dejá tu comentario