Bonos subieron hasta 2,8% y riesgo-país cedió 0,9%

Economía

La bolsa porteña avanzó 0,69 por ciento impulsada por el buen desempeño de los papeles del sector bancario y del sector energético, mientras que los bonos de deuda marcaron subas de hasta el 2,5 por ciento sustentadas por la apertura formal del canje de deuda.

En el panel de los líderes, que agrupa el Merval, Siderar, con una suba del 3,65 por ciento, encabezaron los resultados de la rueda, seguidos de cerca por Edenor, con una mejora de 3,33 por ciento.

Por el lado de los bancos, los papeles del Hipotecario ganaron 2,92 por ciento; del Macro, 2,75 por ciento y los del Grupo Galicia, 2,13 por ciento.

Según los especialistas, la suba del Merval se fundamentó en el rescate dispuesto por los países de la Euro Zona para Grecia, nuevos datos alentadores en la economía estadounidense y el esperado inicio del canje de deuda, que el ministro Amado Boudou oficializó hoy en Roma ante tenedores minoristas.

En lo que respecta a los títulos de deuda, lo mejor de la jornada pasó por la evolución del cupón del Par en dólares, que marcó avance de 2,48 por ciento; seguido por el cupón atado a la evolución del PBI en dólares, con una mejora de 1,03 por ciento.

Por su parte, el Discount en dólares (bajo ley argentina) ganó 0,81 por ciento y el Boden 2012 sumó 0,35 por ciento y el Boden 2014 subió 2,8 por ciento.

El riesgo-país que elabora J.P. Morgan bajó 0,91 por ciento a 653 puntos básicos.

Dejá tu comentario