La Bolsa de Valores de San Pablo cerró con lucro marginal del 0,17 por ciento, al avanzar su principal indicador, el índice Bovespa, 91,70 unidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Bovespa cerró a los 54.548,99 puntos, una jornada en la que fue negociado un volumen financiero de 4.132 millones de reales, que equivalen a aproximadamente unos 2.209,6 millones de dólares.
Pese al leve alza registrado en el mercado bursátil paulista, la mayoría de las acciones más negociadas operaron a la baja, a excepción de los papeles preferenciales de la empresa de minería Vale do Rio Doce, que subieron 0,77 por ciento, y los papeles comunes del Banco do Brasil, que avanzaron 0,43 por ciento.
En tanto, las acciones de la empresa líder en el mercado paulista, las del ente estatal Petrobras, cayeron 0,15 por ciento.
En el mercado de cambios, el dólar terminó la jornada registrando el menor valor desde fin de septiembre del 2008.
La divisa norteamericana retrocedió 1,15 por ciento y finalizó cotizada a 1,873 y 1,875 reales por unidad, para la variante compradora y vendedora, respectivamente.
Dejá tu comentario