Banco Central de Brasil vendió u$s1.000 millones para evitar devaluación del real

Economía

El real se acercaba a mínimos en seis meses por lo cual el Banco Central de Brasil decidió vender u$s1.000 millones en swaps cambiarios

El real lleva perdido un tercio de su valor frente al dólar tan solo en 2021. Para evitar una mayor devaluación el Banco Central de Brasil vendió u$s1.000 millones en swaps cambiarios en una subasta en la tarde del miércoles.

Tras esta venta, el real se alejó del precio mínimo en casi seis meses. Durante esta jornada revirtió sus pérdidas y cerró con un alza del 0,55% a 5,508 unidades por dólar.

El Banco Central dijo que vendió 20.000 contratos de swaps de divisas ofrecidos en una subasta no programada: el doble del volumen ofrecido en la última subasta sorpresiva del organismo del 30 de septiembre.

El mes pasado, el Banco Central de Brasil había anunciado que realizaría subastas adicionales dos veces por semana de swaps de divisas tradicionales.

La entidad monetaria aseguró que con estas ventas buscarán atender la demanda de los bancos que deshacen sus posiciones de "cobertura excesiva" en los mercados de derivados.

Dejá tu comentario