Kicillof extendió canje hasta el 14 de agosto

Economía

El Gobierno busca avanzar en el diálogo con los acreedores frente a la propuesta de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s 7.148 millones. "Les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo", dijeron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Con la mirada puesta en avanzar en las conversaciones con los acreedores, el gobierno de Axel Kicillof extendió hasta el 14 de agosto el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por u$s 7.148 millones, que expiró el pasado viernes.

“En este período continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo”, aseguraron a Ambito desde filas de la cartera de Hacienda y Finanzas, que conduce Pablo López.

Se trata de la quinta prórroga que aplica en el marco del canje ofertado el pasado 23 de abril, en el marco de todo un proceso hilvanado en sus detalles finos en sintonía con el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán.

La extensión del Gobierno de Kicillof se produce, precisamente, mientras corren horas clave para la pulseada de Guzmán con los bonistas, en el marco de un proceso de reestructuración de deuda por u$s 66.300 millones bajo legislación extranjera que expira este martes.

La propuesta bonaerense original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario