19 de enero 2002 - 00:00

Cae NASDAQ por IBM Microsoft

El NASDAQ finalizó el viernes en terreno negativo afectado por los pobres anuncios realizados por los gigantes Microsoft e IBM.

El panel de las principales empresas tecnológicas se contrajo 55,48 puntos, equivalente a 2,79%, hasta ubicarse en las 1.930,34 unidades. De esta forma, cerró una semana franca-mente negativa en la que retrocedió 4,55%.

Lo cierto es que la baja del viernes podría haber sido mayor de no mediar un inesperado aumento en el índice de confianza del consumidor durante enero.

IBM registró magros resultados trimestrales, incluyendo una fuerte caída en sus ingresos por operaciones de servicios. Ello gatilló una baja de 4,71% en sus acciones, mientras que los valores de Microsoft cedieron 5,38% arrastrados por el decepcionante balance presentado en la noche del jueves. La compañía de Bill Gates se vio afectada por un cargo legal de u$s 660 millones a la vez que dijo que prevé para los próximos meses una mayor debilidad en el mercado de computadoras personales.

Las noticias negativas contagiaron al resto del panel. Cisco bajó 3,2%, en tanto que Intel y Oracle se replegaron 3% y 4,3%, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar