Canje ley local: Argentina sumó más adhesiones y aceptación alcanzó el 99,5%

Economía

El Gobierno consiguió que los tenedores del 13,5% de los títulos remanentes aceptaran la propuesta, lo cual representó una suma de u$s33 millones sobre un total de u$s244 millones que quedaban reestructurar.

El Ministerio de Economía comunicó este viernes que sumó más adhesiones al canje de deuda bajo ley local, por lo cual la aceptación total alcanzó el 99,49%.

El equipo conducido por Martín Guzmán había cerrado el acuerdo en septiembre, con una adhesión del 99,41%. Sin embargo, se propuso rastrear a aquellos acreedores que no habían entrado para llegar a un resultado final del 100%, por lo cual anunció varios plazos para lograr ese objetivo.

En este primer período, el Gobierno consiguió que los tenedores del 13,5% de los títulos remanentes aceptaran la propuesta, lo que representó una suma de u$s33 millones sobre un total de u$s244 millones que quedaban reestructurar.

Los tenedores que aceptaron la invitación recibirán los mismos títulos que recibió el resto de los bonistas, los cuales se liquidarán el próximo lunes 30 de noviembre.

"Conforme al procedimiento de la Resolución 540/2020 el nuevo Período de Aceptación de Ofertas abarcará el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximo", recordó Economía. Los períodos se extenderán hasta el próximo 28 de julio de 2021, de acuerdo a lo informado a comienzos de este mes.

En septiembre el país sentenció una reestructuración de más de u$s100.000 millones en concepto de deuda emitida bajo ley local y deuda bajo ley extranjera. Adicionalmente, se busca llegar a un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un pasivo de u$s44.000 millones.

Según lo trascendido, el próximo lunes se acelerarán las negociaciones para la “Carta de Intención”, insumo básico e indispensable para la firma de un acuerdo entre las partes. La intención de Buenos Aires y Washington es que las fiestas de fin de año encuentren a la Argentina y al organismo que maneja Kristalina Georgieva con los lineamientos de metas básicas avanzadas.

Dejá tu comentario