18 de junio 2015 - 14:28

Ceden solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

La economía estadounidense parece seguir dando señales de recuperación, aunque ciertos indicadores muestren números menos favorables que lo previsto.

La inflación mensual de mayo en EEUU fue menor a la pronosticada por los analistas, según el índice CPI publicado el jueves por el departamento de Trabajo.

El índice de precios al consumo subió 0,4% en relación a abril, esencialmente a causa del incremento del costo de la gasolina, cuando los analistas estimaban un alza de 0,5%.

A su vez, las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU retrocedieron más que lo previsto, según datos publicados el jueves por el departamento de Trabajo, otorgando un mecanismo de contrapeso en el humor de los inversionistas.

En la semana cerrada el 13 de junio, se registró 267.000 nuevas solicitudes de beneficios, un descenso de 12.000 inscripciones.

Los analistas esperaban una reducción de solamente 3.000 solicitudes.

En esta línea, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, advirtió ayer que "la importancia de la primera alza" de tipos de interés "no debería ser exagerada", y remarcó que debe verse aún más "evidencia decisiva" de crecimiento sostenido para que ocurra esa subida.

De hecho, agregó la presidenta, "querríamos ver más evidencia decisiva de que el ritmo moderado de crecimiento económico será sostenido" para esta anticipada subida, que sería la primera en EE.UU. desde 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar