La CGT reclamó al FMI más respaldo para alcanzar un acuerdo con acreedores por la deuda

Economía

Los sindicalistas remarcaron la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del "default virtual actual" y recordaron que la situación actual de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI.

La CGT mantuvo este jueves por la mañana una videoncoferencia con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). En la reunión se abordaron temas como la renegociación de la deuda argentina, la complicada situación laboral en el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de "ayuda financiera para el país".

Una vez finalizada la reunión con dirigentes de la CGT, el FMI comunicó que el encuentro fue "muy productivo y cordial".

"La reunión fue una oportunidad para oír de primera mano a los dirigentes sindicales sobre su visión de los desafíos económicos, sociales y laborales del país tanto en el corto plazo por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 así como en el mediano y largo plazo", señaló el FMI en un comunicado.

CGT FMI II.jpg
El encuentro virtual se realizó por la plataforma ZOOM este jueves por la mañana.

El encuentro virtual se realizó por la plataforma ZOOM este jueves por la mañana.

"Compartimos la visión de los representantes sindicales de que es necesario encontrar una solución a la cuestión de la deuda y en este sentido, reiteramos nuestro análisis de que la deuda argentina es insostenible".

Compartimos la visión de los representantes sindicales de que es necesario encontrar una solución a la cuestión de la deuda" (FMI a través de un comunicado).

Respecto a las negociaciones bilaterales con los acreedores privados de la Argentina, el organismo expuso que "tienen la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad de la deuda".

Por último, el FMI se comprometió a continuar en dialogo con la CGT para profundizar su entendimiento de la realidad que viven los trabajadores en Argentina.

Comunicado CGT 28-5.jpg

A través de un comunicado, la CGT comentó que durante la reunión manifestaron su "preocupación por alcanzar un acuerdo que le permita al país salir del default virtual en el que se encuentra". Además, le requirieron al FMI "acompañamiento en la negociación con los bonistas privados para alcanzar rápidamente un consenso".

Héctor Daer on Twitter

En el escrito, la CGT aseguró que "mantendrá abiertas las vías de conversación para que la voz de los trabajadores se escuche y sea debidamente considerada".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario