Chicago: la soja subió hasta los u$s515,97

Economía

La soja cerró ayer la jornada con ganancias, luego de que el USDA mantuviera sus estimaciones de oferta y demanda sin variaciones respecto al último mes. Aún así la hoja de balance para el cultivo se mantiene ajustada. De esta manera la oleaginosa registró una suba de más de u$s9 para terminar cotizando a u$s515,97 la tonelada.

Acerca de la demanda, el USDA redujo de 103 a 102 millones de toneladas el volumen de las importaciones chinas, un cambio que tampoco conlleva un argumento bajista para los precios.

Mientras tanto, luego de las fuertes bajas acumuladas durante la semana pasada, el maíz también cerró en alza en Chicago por la certeza de que la relación entre la oferta y la demanda del cereal seguirá muy ajustada durante la nueva campaña estadounidense. En este contexto concluyó la rueda con una suba de poco más de u$s6 hasta alcanzar la cotización de u$s214,66 por tonelada.

Finalmente, los precios del trigo siguieron la misma tendencia y cerraron la rueda con importantes subas en el mercado estadounidense, luego de que el USDA redujo en un 8% su previsión sobre la cosecha estadounidense, de 51,66 a 47,52 millones de toneladas. La nueva proyección oficial quedó debajo de los 50,27 millones previstos en promedio por los operadores.

En este marco el cereal de invierno logró un incremento de casi u$s10 por tonelada para terminar la rueda a u$s235,44.

Dejá tu comentario