China instó a los países del G-20 a escuchar la "voz" de la Argentina

Economía

En el marco de una visita a la Argentina, funcionarios del gobierno chino expresaron su apoyo a la posición del gobierno nacional en el G-20 sobre la necesidad de regular los movimientos de capitales internacionales y de contar con una nueva "arquitectura" financiera mundial.

El acompañamiento a la postura argentina llegó de parte de Zheng Wantong, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, un organismo oficial que brinda asesoramiento legislativo al Poder Ejecutivo.

"Queremos seguir trabajando en crear un orden internacional más justo y por eso esperamos que la voz de Argentina se siga escuchando cada vez más", enfatizó Zheng Wantong, tras reunirse en el Senado con el vicepresidente Amado Boudou.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara Alta, Boudou afirmó que la Argentina y China "demostramos que la crisis económica internacional se puede superar con nuevas ideas" y abogó por "seguir trabajando juntos para reformar la arquitectura de los organismos internacionales", además de profundizar la agenda comercial.

"Las reformas deben verse en medidas concretas y no limitarse a una cuestión de votos", expresó el Vicepresidente. "Los países en desarrollo necesitan tener más voz, porque de lo contrario impera la voz de los países centrales que no le ha servido a los pueblos para mejorar la calidad de vida de la gente", completó.

El titular del Senado también destacó la importancia de las políticas que impulsaron los dos gobiernos para sostener el nivel de empleo y la actividad económica. "Desde que se desató la crisis internacional en 2008, mostramos valentía para encarar políticas para favorecer al pueblo y no al centro financiero internacional", aseveró.

El líder del órgano asesor político chino coincidió en destacar el trabajo conjunto en los organismos internacionales y citó como ejemplo la "cooperación que vimos en el G-20". En ese sentido, Zheng Wantong instó a que la "voz" de la Argentina "se escuche cada vez más" en las reuniones anuales del grupo, que aglutina a los países más industrializados del mundo y otros en desarrollo.

Por último, antes de finalizar el encuentro, Boudou agradeció el apoyo de China al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. "Se trata de terminar con una forma de colonialismo que ha hecho mucho daño a las economías de nuestros pueblos", dijo el vice.

Dejá tu comentario