2 de diciembre 2004 - 00:00

China simplifica las leyes para favorecer la inversión extranjera

China simplificó las leyes y redujo el intervencionismo del Gobierno central para favorecer la inversión extranjera directa al país, declararon hoy fuentes oficiales.

Las autoridades de Pekín ya no deben dar su visto bueno a los proyectos y estudios de viabilidad de empresas extranjeras para todo el país, sino que simplemente examinarán los informes, dejando a las autoridades locales el resto de responsabilidades.

Desde principios de noviembre, los gobiernos locales tienen mayor poder para aprobar o rechazar proyectos de inversión extranjera, hasta un total de 30 millones de dólares, informó Xinhua.

Este cambio en la ley facilitará mucho las operaciones de las compañías extranjeras en China, donde hasta ahora la burocracia y los trámites se eternizaban, al necesitar la aprobación de varias entidades, a distintos niveles, para cualquier inversión superior a
un millón de dólares.

China se convirtió el año pasado en el mayor país receptor de inversión extranjera directa, por delante de EEUU, debido a los incentivos ofrecidos por las autoridades y al bajo coste de la mano de obra local.

El volumen de capital foráneo para inversiones en China ascendió a 43.559 millones de dólares (35.572 millones de euros) a finales de agosto, un 18,77 por ciento más que en el mismo período del 2003, según el Ministerio de Comercio (MOC).

Durante los nueve primeros meses del año, China aprobó 32.279 nuevos proyectos de inversión extranjera, según MOC.

Las cifras sugieren que, este año, China podría superar un nuevo récord de 60.000 millones de dólares estadounidenses, 7.000 millones más que en 2003.

Dejá tu comentario

Te puede interesar