China consolida su recuperación: PBI se disparó más del 18% en el primer trimestre

Economía

Se trata del aumento más notable desde al menos 1992, aunque obviamente los resultados están sesgados por la caída de la actividad registrada un año antes a causa del coronavirus.

El Producto Bruto Interno (PBI) de China se disparó un 18,3 % en el primer trimestre comparado con el año anterior, impulsado por un aumento de la demanda y el apoyo del gobierno a las empresas pequeñas.

Se trata del aumento más notable desde al menos 1992, cuando comenzaron los registros oficiales trimestrales, aunque obviamente los resultados están sesgados por la caída de la actividad registrada un año antes a causa del coronavirus.

Los datos fueron anunciados por la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático.

La economía china se contrajo un 6,8 % en el primer trimestre de 2020, el peor desempeño al menos desde mediados de la década de 1960.

El crecimiento trimestral del inicio de 2021 fue de solo un 0,6 % si se lo compara con el 4° trimestre de 2020, cuando ya se observaba la recuperación.

El gasto minorista aumentó un 33,9 % en el primer trimestre con respecto al año anterior, mientras que la producción industrial creció un 24,5 %.

Dejá tu comentario