China Evergrande Group informó este miércoles que fracasó el acuerdo para vender una participación de 50,1% de su su unidad de servicios de propiedad, lo que propinó un golpe a las esperanzas del desarrollador inmobiliario por evitar una cesación de pagos potencialmente problemática.
Fracasó venta de una subsidiaria de Evergrande y vuelve la preocupación a los mercados
La empresa inmobiliaria china tenía previsto vender el 50% de una unidad de servicios de propiedad a su rival Hopson Development Holdings, pero no se alcanzó un acuerdo.
-
El petróleo sigue en caída, arrastrado por la débil demanda china
-
¿Competencia para Elon Musk? Una compañia china fabricó un Cybertruck similar al de Tesla
Si hubiese sido exitoso, el acuerdo con una unidad de Hopson Development para la venta de la mitad de Evergrande Property Services habría alcanzado un valor de 20.040 millones de dólares hongkoneses (2.580 millones de dólares), dijo Evergrande.
Las partes dijeron en presentaciones independientes a la bolsa de valores que no pudieron alcanzar un acuerdo sobre los términos de la operación.
Evergrande, al borde del colapso con más de 300.000 millones de dólares en deuda, estaba en conversaciones para vender una participación de Evergrande Property Services a su rival más pequeño Hopson Development Holdings por cerca de 20.000 millones de dólares hongkoneses (2.600 millones de dólares), dijeron previamente fuentes a Reuters.
Las operaciones de las acciones de China Evergrande, Evergrande Property Services Group y Hopson han estado suspendidas desde el 4 de octubre y se espera que se reanuden el 21 de octubre.
- Temas
- China
Dejá tu comentario