8 de febrero 2002 - 00:00

Comercios: la mayoría rechaza devaluación

El 54 por ciento de los comerciantes piensa que la devaluación no mejorará su actividad y, además, no vislumbra alguna posibilidad de recuperación de sus ventas para la primera mitad del año, según una encuesta de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La encuesta se efectuó en varias ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego y Catamarca.

Las consultas se centraron en dos temas: uno, referido a la devaluación y el otro, a las expectativas para el primer semestre. Respecto de la primera pregunta («¿Cómo cree usted que repercute una devaluación del peso en su comercio?»), 54 por ciento de los consultados respondió que «en forma negativa», mientras que solamente 17 por ciento opinó que lo beneficiará. El mismo porcentaje señaló que el impacto será nulo, mientras que 12 por ciento restante expresó no tener una opinión formada al respecto.

Ante la pregunta «¿Considera usted que la actividad comercial mostrará indicios de recuperación durante el primer semestre de 2002?», la respuesta fue negativa en 54 por ciento, 22 por ciento estimó que se va a percibir una mejora y 24 por ciento no emitió opinión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar