Con resignación, bajan impuesto a empleados
Antes de fin de año, el gobierno elevaría el nivel salarial a partir del cual los empleados pagan Ganancias. No estaba en la agenda presidencial, pero el conflicto con petroleros obligó a modificarlo todo. Paradójicamente, éste sigue con final abierto con empleados jerárquicos de ese sector que pretenden acceder al mismo beneficio. La actividad petrolera sigue parada, pero (por ahora) sin cortes de gas. En Neuquén incluso se da la situación de que trabajadores no responden ahora al dirigente Pereyra y avanzan con reclamos de un básico de $ 4.500. Los intentos por lograr soluciones sin encarar cuestiones de fondo u otorgando privilegios siempre culminan de esta forma: acrecentando el problema inicial.
-
¡30% de descuento en gastronomía! Conocé cómo acceder a esta promoción de Cuenta DNI en octubre 2024
-
Carlo Ponzi, su estafa piramidal y los casos más famosos de la historia
Sucede que el público que percibirá la mejora tiene luego tendencia a consumir casi la totalidad de lo que percibirá de dinero mensual extra, con lo cual, por un lado, habrá un incrementode los impuestos al consumo, además de un mayor movimiento financiero que se traduciría en una recaudación del tributo al cheque.
Si se tuviera en cuenta la mejora que se dispuso en marzo de este año para Ganancias, cuando se elevó el mínimo no imponible a $ 2.400 para solteros y a $ 3.200 para casados con hijos (siempre trabajadores en relación de dependencia), el costo fiscal de la medida fue inferior al inicialmente previsto con un récord de recaudación en gran parte generados obviamente por el crecimiento de la economía en general.
La mejora de Ganancias no es la única medida que integraría el paquete de Felices Fiestas para este año. Ya se anunció una mejora para los jubilados y pensionados, que cobrarán el medio aguinaldo dentro de diciembre. La misma medida se anunciará para los trabajadores públicos.
Dejá tu comentario