Con un repunte del volumen operado, el dólar cerró estable a $ 16,24
-
Balanza energética: cuántos dólares extra entraron en marzo y cuál es el potencial para 2026 por el efecto precio
-
Uno por uno, los descuentos de Buepp para abril 2026
En el mercado ven que la actualización del tipo de cambio sigue mostrando un aumento que todavía no es muy significativo en un escenario de relativa tranquilidad y que no exhibe signos que traduzcan una presión sobre el mercado fuera de la habitual para esta época del año.
"La colocación de deuda de la semana pasada muy probablemente mantenga al tipo de cambio en estos niveles unos días más. Los mercados de afuera también están reaccionando bien lo que no agita las aguas en la plaza local", señaló a ámbito.com el analista Christian Buteler.
De todos modos, advirtió que la pausa que transita por estos días la cotización de la divisa representa en el mediano plazo "un problema para la economía, en términos de atraso cambiario". "El ingreso de dólares le da al Gobierno la posibilidad de mantenerlo sin grandes variaciones", agregó. En tal sentido, recordó que "el dólar barato gana elecciones, aunque habrá que ver "hasta cuándo aguanta la economía, que por ahora no arranca".
En el segmento paralelo, en tanto, el blue bajó dos centavos a $ 16,85, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el dólar Bolsa subió siete centavos a $ 15,99 y el "contado con liqui" avanzó cuatro centavos a $ 16.
En el mercado de futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 213 millones, los precios cayeron un centavo y medio en promedio: enero cedió a $ 15,987 y febrero a $ 16,21, con una tasa implícita de 18,1% TNA. El plazo más largo operado fue septiembre, que finalizó a $ 18,118 con una tasa implícita de 19,95% TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 33 millones hasta los u$s 39.882 millones.




Dejá tu comentario