Consumo en EEUU alcanza mejor nivel en cinco meses

Economía

El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió en febrero 0,7% con relación a enero, lo que supuso el mayor incremento en cinco meses, informó este viernes el Departamento de Comercio de ese país.

El aumento de febrero superó las expectativas de los economistas, que habían pronosticado una suba de 0,6%, consignó la agencia EFE.

Además, el Departamento de Comercio estadounidense revisó al alza, de 0,2% a 0,4%, el dato del gasto registrado en enero. El gasto de los consumidores representa alrededor de 67% de la actividad económica de Estados Unidos.

Los consumidores pudieron gastar más en febrero porque sus ingresos crecieron 1,1% en ese mes, después de una caída de 3,7% en enero, de acuerdo con el informe.

El ahorro de los consumidores también creció en febrero, al pasar de una tasa en enero de 2,2% sobre los ingresos, después de impuestos, a 2,6%.

Los consumidores gastaron más en los dos primeros meses de 2013 pese a los aumentos impositivos que entraron en vigor el 1 de enero, lo que sugiere que el crecimiento económico del país se fortalece tras el estancamiento registrado a fines de 2012.

Dejá tu comentario