Balcarce firmó convenio con empresa tecnológica que apunta a generar 170 puestos de trabajo

Economía

El acuerdo fue suscripto por el intendente municipal, Esteban Reino, y María Laura Palacios, CEO de la compañía.

El municipio de Balcarce y la empresa nacional G&L Group, de servicios IT y soluciones de negocios firmaron hoy un convenio de cooperación para facilitar el desarrollo de proyectos y de las capacidades de los recursos humanos para la inserción laboral y cubrir una demanda de 170 empleos.

El acuerdo fue suscripto por el intendente municipal, Esteban Reino, y María Laura Palacios, CEO de la compañía en el microcine del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", de la ciudad bonaerense.

El jefe comunal sostuvo que el acuerdo permite "apostar a la tecnología, a la inclusión y a generar fuentes genuinas de trabajo".

"Es una oportunidad muy grande para muchos vecinos que hoy quizás no tengan un trabajo o tal vez lo tengan pero pueden cambiar por otro de mayor calidad y hacerlo desde su casa", agregó mediante un comunicado.

Son 170 puestos de trabajo "disponibles ya, pero depende del esfuerzo y capacitación que cada uno tenga" para cubrir esa demanda, al asegurar que "el convenio generará una sinergia en cuanto al sistema productivo y económico de la ciudad".

La compañía brinda desde hace 25 años servicios tanto en el mercado local como internacional, y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España.

El equipo que conforma en el país está compuesto de más de 300 profesionales, y apunta a generar 170 incorporaciones a lo largo del año, por lo cual se produce esta articulación con la comuna.

De este acuerdo, se desprenden varios ítems que apuntan a facilitar la infraestructura necesaria para el desarrollo y divulgación de las actividades que se encaren en forma conjunta; capacitar, formar y entrenar a empresarios, emprendedores, docentes, alumnos y profesionales organizando misiones, cursos y talleres.

Además de promover el desarrollo de pymes del sector, realizando un diagnóstico y análisis de formas asociativas y organizativas aplicables a potenciales negocios entre empresas o grupos de empresas del distrito o de la región.

Temas

Dejá tu comentario