El Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa destacó que "esta no es una deuda de este Gobierno", y en este entendimiento "dimos un paso muy importante que reúne a 19 países acreedores", afirmó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario se mostró satisfecho porque "en la negociación hemos logrado condiciones muy convenientes", que involucra "un pago de acá a cinco años, y los pagos están relacionados a las inversiones de estos países y también se levantó el default" de más de 12 años.
En diálogo con Radio Nacional Rock, expresó que el acuerdo con el Club de París "abre las puertas de inversiones extranjeras que necesitan garantías. Se abre una instancia muy promisoria", aseveró.
Señaló que "el plazo de pago de cinco años puede extenderse en caso de que el volumen de inversiones de estos países no sea el esperado", e hizo hincapié en las condiciones sobre las que se cerró el acuerdo.
En ese sentido, consideró que "la tasa es muy conveniente, para este tipo de acuerdos esta muy bien, es de 3% anual" remarcó el Secretario de Comercio.
Dejá tu comentario