El costo de la construcción creció un 2,2% en marzo

Economía

La suba es contra el mes anterior y 43,9% interanual. En el primer trimestre registra un alza de 10,6%.

El costo de la construcción subió 2,2% en marzo contra febrero y 43,9% interanual, según datos del INDEC. En el primer trimestre marca un aumento del 10,6%.

En el desglose por categoría, los materiales se incrementaron un 4%, la mano de obra un 0,2% y los gastos generales 3,2%.

En la variación mensual de los materiales, las principales alzas la registraron áridos con el 7,9%, aberturas metálicas con el 7,6% y productos de cobre, plomo y estaño con el 6,8%.

En el desglose de la mano de obra, los subcontratados se incrementaron el 1,3% en tanto que los asalariados no mantuvieron variaciones.

En cuando a la variación de precios en los servicios de alquiler, la retroexcavadora registra el principal aumento mensual con el 7%, seguido de camioneta con el 6,2% y el volquete con el 4,2%.

En la variación mensual por ítem, el principal incremento es carpintería metálica y herrería 7,6%, carpintería de madera con el 4,1%, y después instalación eléctrica, y pintura con el 3,8%.

"El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a marzo de 2021 registra, en relación con las cifras de febrero último, una suba de 2,2%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 4,0% en el capítulo “Materiales”, de 0,2% en el capítulo “Mano de obra” y de 3,2% en el capítulo “Gastos generales" concluyó el informe.

COSTO CONTRUCCION ABRIL INDEC.jpg

Dejá tu comentario