14 de junio 2007 - 00:00

Creció 12,4% la cantidad de abonados a Internet

Los abonos residenciales a la red de internet crecieron 12 por ciento entre marzo de este año e igual mes del año anterior, según informó hoy el INDEC.

En marzo pasado, el total de accesos residenciales llegaron a 2.567.590, de los cuales 1,9 millones corresponden a cuentas de abono y el resto, un total de 663.905, a usuarios libres que utilizan la línea telefónica a través de los servicios gratuitos que pagan solamente el costo telefónico.

En marzo del 2006 el total de acceso residenciales llegaban a 2.283.943 usuarios.

Pero el nivel de penetración de internet en la Argentina todavía está lejos de otros países.

Según datos de la revista Nueva, mientras aquí tienen acceso alrededor de 13 millones de personas, un tercio de la población, en España llega a 20 millones, más de la mitad de los habitantes.

En el caso de Estados Unidos, hay 211 millones de usuarios de la web, más del 70 por ciento de la población.

De acuerdo con los datos del INDEC, las cuentas de abono se incrementaron en un 39 por ciento, con un crecimiento del 73 por ciento en el uso de la banda ancha, mientras que las cuentas dial-up se redujeron en un 25 por ciento.

Los usuarios libres disminuyeron un 28 por ciento, en el período que va de marzo del año pasado a igual mes del 2006, perdiendo un 36 por ciento de participación en el total de accesos residenciales.

Los accesos de organizaciones crecieron un 23 por ciento, entre marzo del 2006 y el 2007 y los usuarios libres en este segmento crecieron un 11 por ciento.

Las cuentas de abono aumentaron un 23 por ciento, siendo el segmento más dinámico el de las líneas punto a punto, con un crecimiento del 40 por ciento, seguido de las cuentas de banda ancha, con una mejora del 37 por ciento, mientras que las que utilizan el acceso dial-up disminuyeron un 11 por ciento.

El aumento de la banda ancha afectó, en el período considerado, a los usuarios libres que perdieron el 36 por ciento de abonados y a los de acceso telefónico, que disminuyeron un 33 por ciento, su participación en el total de accesos residenciales.

El promedio de conexión mensual de los usuarios libres disminuyó en un 1 por ciento, pasando de 7 horas y 41 minutos mensuales promedio en marzo del 2006 a 7 horas y 37 minutos en igual mes de este año.

La cantidad de cuentas de correo electrónico aumentó un 23 por ciento, entre diciembre del 2006 y diciembre del 2005, alcanzándose los 4,6 millones de usuarios, con un tráfico de 1.162 millones de mensajes mensuales enviados, lo que significa un promedio de 252 mensajes mensuales por cuenta.

A diciembre pasado, los proveedores de acceso a Internet ocupaban algo más de 6.000 personas, donde el 57 por ciento de los puestos de trabajo corresponden a las grandes empresas del sector, mientras que el 43 por ciento restante a pequeñas y medianas empresas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar