Crisis del bitcoin: el CEO de MicroStrategy pidió intervención y regulación a los gobiernos

Economía

Michael Saylor pidió que los Estados apliquen regulaciones para evitar las prácticas "peligrosas e inmaduras" que están socavando el precio de la criptodivisa.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, pidió esta semana a los gobiernos que intervengan en el problema de las prácticas arriesgadas e inmaduras de la industria de las criptomonedas que están socavando el precio de la criptodivisa.

Michael Saylor consideró a las prácticas de la criptoindustria como "peligrosas e inmaduras" y que representan un "desfile de horrores", que traen consecuencias "injustas" sobre el precio de su activo digital preferido, dado que su empresa posee 129.218 bitcoins.

"Si hago una lista del desfile de horrores del criptomercado, todos van a caer razonablemente en los próximos 10 años", advirtió.

En esa línea, argumentó que las casi 19.000 criptomonedas y tokens digitales que actualmente están en circulación, deben de verse como "valores no registrados" que no pueden compararse con un "producto tangible" como el Bitcoin.

Asimismo, en un webcast con el fundador de NorthmanTrader, Sven Henrich, Saylor expresó que Bitcoin estaba siendo atrapado en el fuego cruzado de un mercado de criptomonedas en colapso, ya que servía como garantía en los préstamos de margen para tokens menos probados.

“Lo que tenés es una nube de 400.000 millones de dólares de comercio de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa y justa, y todos ellos están colateralizados de forma cruzada con Bitcoin”, explicó.

"Las instituciones no tocan el Bitcoin, debido al fango que llega a la clase de activos de todos los valores no registrados", continuó.

Ante el temor por el colapso de la criptoindustria, Saylor propuso que una intervención del gobierno en el de las criptomonedas podría eventualmente "proteger a los inversores" ante un eventual recrudecimiento de la crisis.

Dejá tu comentario