Crisis energética: el temor a los cortes se traslada ahora a la costa
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos de trabajo
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
Para la semana próxima, ya se comienza con un día hábil menos y las temperaturas esperadas tampoco serían excesivamente calurosas. Aun cuando se afirma que el éxodo masivo hacia la playa comenzará el viernes 5 de enero, quedaría sólo el riesgo de la primera semana del año, que ya también cuenta con la ventaja de que el lunes 1 es feriado.
Un peligro para la Nochebuena, más que el calor, puede ser la tormenta que está pronosticada para ese día. Si llega a tener la intensidad que tuvo la del sábado pasado a la noche, las instalaciones pueden verse dañadas por el viento o la caída de postes y de árboles, lo que traería como consecuencia numerosos usuarios sin servicio.
Pero esa eventualidad no puede atribuirse a la crisis energética sino a las condiciones climáticas. Desde el punto de vista de la escasez de energía, hasta la segunda quincena de febrero, cuando la actividad se retome a pleno, no habría nuevos problemas. En ese momento, probablemente con más intensidad que en las últimas semanas, el gobierno -a través del secretario de Energía, Daniel Cameron- se verá obligado a administrar la demanda, requiriendo a grandes usuarios que bajen la carga en el horario pico de 20 a 22, para que la oferta eléctrica alcance.
En esa fecha también pueden volver a repetirse los cortes por problemas de distribución, originados en la sobreexigencia de los cables por el calor y por la demanda.
Dejá tu comentario