30 de diciembre 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

  Augusto y Giorgio Perffetti - 3 a parte - Los productos de Health Division -fruto de la colaboración con los más prestigiosos institutos de investigación nutricional- "son la respuesta a la creciente atención de la sociedad al bienestar y la calidad de vida" según sus ideólogos-fabricantes.

En su mira están, principalmente, los "mercados con muchos niños", el director general de Perfetti en Shanghái. Y no hay mejor mercado en eso que el del Extremo Oriente, específicamente el del gigante asiático, que cuenta con mas de 1.300 millones de habitantes, Lo concreto es que "los productos Perfetti en Extremo Oriente están presentes en más de un millón de tiendas y ademas cuentan con más de 300.000 puestos de distribución directa, para los que se utilizan 137 furgones y más de mil bicicletas".

"El secreto del éxito es el marketing", admite el responsable de esa sección en las empresas. Los anuncios asiáticos están hechos en China y las promociones son a gran escala para dar a conocer los productos.

"Un factor crítico es situar bien el producto, siguiendo los gustos de la zona, por ejemplo, a los chinos les gustan los dulces salados, por lo que, a los caramelos, se les añade una pizca de sal". Otro factor ganador, es la decisión de invertir mucho en recursos humanos locales y reducir al mínimo la transferencia de directores italianos.

Perfetti Van Melle mantiene dos sedes corporativas: en Lainate (Italia) y en Breda (Holanda). Cuenta con más de 12.000 trabajadores (el 73% en Asia, el 18% en Europa y el 9% en América), más de 30 fábricas (12 en Europa), factura unos 1.700 millones, comercializa más de 287.000 toneladas de golosinas y está presente con sus productos en más de 130 países (Chupa Chups llegó a estar en 170) con una red comercial propia que suministra a 20.000 puntos de venta con sus marcas Mentos, Alpenliebe, Frisk, Fruittella, Golia, Happydent, Vivident, Air Actino, Air Heads, Alpenliebe, Big Babol, Brooklyn, Chlormint, Daygum Look-o-Look, Morositas, Tabu y otras.

Un conglomerado poderoso nacido de una humilde familia que intuyó que mascar chicle, podía ser un buen negocio.

Los hermanos Perfetti con una fortuna que alcanza los 6 billones de dólares ocupan el puesto 246 del listado Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar