Antes de asumir, Daniel Scioli se reunió con Martín Guzmán y Miguel Pesce

Economía

Los funcionarios le dieron la bienvenida al próximo ministro de Desarrollo Productivo y comenzaron a delinear las aristas de su gestión. Asumirá este miércoles a las 18:30.

En vísperas de su asunción como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli se reunió este martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Durante el encuentro, los funcionarios le dieron la bienvenida al Gobierno al ahora exembajador argentino en Brasil y comenzaron la coordinación de las políticas macroeconómicas y productivas a ejecutar desde la cartera que comandará.

En el Gobierno remarcaron que "estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro".

Scioli asumirá como flamante titular de la cartera de Desarrollo Productivo este miércoles a las 18:30 en el Museo del Bicentenario. Allí desembarcará tras un auspicioso paso por la Embajada argentina en Brasil, gestión que cerró con una foto con Jair Bolsonaro.

De esta manera reemplazará al saliente Matías Kulfas, quien dejó el cargo semanas atrás por pedido del Presidente, luego de que se hiciera público un mensaje en off suyo enviado a periodistas donde cuestionaba al ala kirchnerista del Frente de Todos por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El exgobernador de la Provincia cuenta con la bendición de los principales jugadores de la coalición gobernante, por lo que se espera que su su asunción descomprima las tensiones que dominaron la cartera durante la gestión de Kulfas. También llega con el visto bueno y el apoyo de empresarios y Pymes.

Desde su entorno manifestaron que ya habló con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará en los próximos días con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

"Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde", añadieron las fuentes.

Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente del país vecino Jair Bolsonaro se ofreció a "seguir trabajando como hasta ahora" y a "mantener el vínculo".

Dejá tu comentario