Daniel Scioli se reunió Jalil y Morales para evaluar la situación del sector minero

Economía

El ministro analizó la evolución de la industria del litio junto a los gobernadores de Catamarca y Jujuy. También recibió a la cúpula de ADEFA.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este miércoles con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Gerardo Morales, para analizar la actualidad del sector minero e impulsar la actividad en la región norte del país.

Tras el encuentro, en el que también participó la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, Scioli aseguró que "hoy siguen creciendo las inversiones mineras, lo que significa más desarrollo, exportaciones y puestos de trabajo".

Al respecto, el exgobernador bonaerense afirmó en Twitter que "con los proyectos en Jujuy, Catamarca y Salta aumentará enormemente la producción". Según dijo, la misma pasará de 37.500 toneladas de litio a más de 200.00.

"La esencia de este Ministerio es movilizar la fuerza emprenedora y lo vamos a hacer con los gobernadores y el potencial de cada provincia", destacó el ministro en sus redes sociales.

Autos

En la jornada de este miércoles, el exembajador en Brasil también se reunió con la cúpula de Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

https://twitter.com/danielscioli/status/1539738602367852544

Después del encuentro, el funcionario explicó que les transmitió a los empresarios su compromiso "en seguir trabajando incansablamente para dinamizar aún más esta industria generadora de divisas y empleo, central en la recuperación productiva del país".

En tanto, desde la entidad destacaron que la reunión se llevó adelante con la intención de "dialogar sobre la actualidad del sector automotor".

Economía del conocimiento

Previamente, el excandidato presidencial había mantenido un encuentro con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, con el fin de idear una agenda conjunta con base en Economía del Conocimiento como motor del desarrollo del país.

Este sector alcanzó en 2021 exportaciones por más de u$s6.400 millones, de acuerdo a datos de las cámaras. En tanto, en materia laboral, a septiembre del año pasado contabilizaba 454.000 puestos de trabajo, cifra que representaba el 7,35% del total del empleo privado nacional.

Dejá tu comentario