El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en abril, hasta el 9,9 por ciento de la población activa, pese a que en ese periodo se crearon 290.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mayoría de los analistas había calculado que la economía crearía unos 200.000 empleos adicionales y que el índice de desempleo bajaría una décima al 9,6 por ciento.
Si se excluyen unas 65.000 personas empleadas para elaborar el censo, la economía tuvo en el mes pasado una ganancia neta de 224.000 puestos de trabajo.
La ganancia neta de puestos de trabajo fue la mayor desde marzo de 2006 y el aumento del índice de desempleo indica que miles de personas que habían abandonado la búsqueda de trabajo están retornando al mercado laboral a medida que se consolida la reactivación económica.
El sector fabril añadió en abril la cifra más alta de puestos de trabajo desde agosto de 1998, y el empleo en el sector de servicios tuvo su mayor crecimiento desde noviembre de 2006 en tanto que las empresas constructoras añadieron puestos de trabajo por segundo mes consecutivo.
El aumento del empleo en el sector privado fue el cuarto consecutivo y siguió a un incremento de 174.000 puestos de trabajo en marzo.
La mayoría de los analistas había calculado que el incremento del empleo en el sector privado sería de 100.000 puestos.
En principio la generación de puestos de trabajo puede ser considera como positiva por los mercados, ya que la cifra está por encima de lo esperado por los analistas. Habrá que ver como impacta el hecho de que la desocupación creció dos décimas con relación a marzo.
Dejá tu comentario