Dawson: "La misión no se va aún de la Argentina"
-
Cuánto sale un simulador de Fórmula 1: precios y alternativas para correr como Colapinto
-
Créditos hipotecarios: se reactivaron las consultas tras la baja de tasas, aunque el acceso sigue limitado
Thomas Dawson
Periodista: ¿Cuándo finaliza la misión del FMI en Buenos Aires?
Thomas Dawson: En algunos medios hacen referencia de un regreso de la misión esta misma noche (por ayer). Pero continuarán en la Argentina por lo menos hasta el fin de semana, y seguirán los contactos con las autoridades. No tengo aún fecha segura para el retorno.
T.D.: No me parece apropiado referirme a estas expresiones sobre nosotros. Pero ya lo he señalado en el pasado, que uno de los temas bajo consideración en este momento en el contexto de la segunda revisión es la política de «lender into arrears», es decir, el programa con un país que presenta atrasos en el pago de la deuda. Esto incluye la cuestión vinculada con las discusiones que se llevan adelante con los acreedores privados. Hubo una reunión de acreedores hace un par de días, en la que participó como observador un representante del gobierno argentino. También hubo una persona del Fondo que actuó como observadora. Estamos contentos de que esta reunión se haya llevado adelante. Pero volviendo al punto, es obvio que la discusión de la Argentina con sus acreedores es un factor importante que se tomará en cuenta para la presenterevisión.
P.: Los acreedores aseguran que el gobierno no está negociando de «buena fe» y que no los conformó la presencia de un observador del gobierno. ¿Qué opina?
T.D.: El staff del Fondo, el management y finalmente el directorio deben tomar una decisión sobre este punto particular en la próxima revisión, pero también respecto a cuestiones tradicionales, como el cumplimiento de metas cuantitativas y el cumplimiento de las reformas estructurales. Ya hemos escuchado la opinión de los acreedores y, finalmente, nosotros tenemos que tomar nuestras propias decisiones.
P.: ¿Por qué se prolongaron tanto las negociaciones con el gobierno argentino?
T.D.: La misión no ha sido tan corta, aunque tampoco demasiado larga. Esto es lo que esperábamos desde el principio y estamos en los tiempos aguardados para la revisión. En este sentido, es exactamente lo que se había planificado.




Dejá tu comentario