26 de noviembre 2013 - 23:41

De Guindos: "Cerrar incertidumbres es bueno"

El ministro de Economía español, Luis de Guindos.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, consideró que "todo lo que suponga cerrar incertidumbres que seguían abiertas es bueno para todos", en referencia al preacuerdo sobre la compensación a la petrolera Repsol por la estatización de la argentina YPF.

En una conferencia en el Foro ABC en Madrid, organizada por Deloitte y Mutua Madrileña, el ministro destacó que el principio de acuerdo alcanzado ayer en Buenos Aires por los gobiernos español y argentino, ha sido recibido con una suba de alrededor de 4 por ciento de las acciones de la petrolera Repsol en la bolsa española.

Por otra parte, respecto de si Antonio Brufau debería seguir en su cargo como presidente de Repsol, el ministro aseguró que el Gobierno "no entra absolutamente en nada" que tenga que ver con nombramientos en una empresa privada, y que por lo tanto no tenía "nada que decir", informó la agencia de noticias EFE.

De Guindos recordó que el consejo de administración de Repsol y su junta de accionistas deberán ahora dar el visto bueno a la compensación por la nacionalización de la participación del 51 % que tenía la compañía española en la petrolera argentina YPF.

"Ha habido una negociación, y ahora tiene que tener el visto bueno del consejo y la junta general de accionistas. No les puedo decir absolutamente nada más", añadió el ministro de Economía en declaraciones a los medios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar