7 de agosto 2014 - 23:11

"Decir que no invierten por los buitres es verso"

Decir que no invierten por los buitres es verso
El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó a los empresarios al decir que algunos utilizan la excusa de la falta de acuerdo con buitres para retrasar inversiones. El funcionario remarcó que en el Gobierno tienen un aliado y agregó que en diez años nunca se necesitó el financiamiento internacional.

"Si los empresarios quieren invertir y dicen que no lo van a hacer por lo de los fondos buitres, eso es un verso", indicó Kicillof. "En el sector industrial están quienes invierten y otros que tienen cualquier excusa como buena para no invertir", agregó.

En este sentido remarcó que "en el Gobierno tienen un aliado". En declaraciones al canal C5N el Ministro indicó: "Estén tranquilos que Argentina hace diez años no pide plata al sector financiero internacional porque no la necesita".

Respecto a los buitres y el litigio judicial sostuvo que "en los tribunales de Nueva York están tratando de apoyar a los sectores especulativos, que impiden que los bonistas reestructurados cobren".

Además, puntualizó que "la Argentina tiene plata por primera vez en muchos años para pagar su deuda, después de la reducción que hizo (el ex presidente) Néstor Kirchner", y puso de relieve: "No tenemos que ir de rodillas a pedir plata para seguir pagando".-

"El juez Thomas Griesa, es como si fuera una juez de resistencia Chaco. Estamos muy preocupados porque este es un problema con los Estados Unidos. Esto no es el Virreinato del Río de la Plata. Esto afecta a la soberanía del país", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar