Descendieron las ventas de 80% de los comercios

Economía

Según datos divulgados, el 80% de los empresarios del sector comercio encuestados contestó que sus ventas disminuyeron en el mes de junio respecto al mismo mes de 2008.

Por otro lado, un 11,6% dijo haber mantenido estable su nivel de ventas, mientras que el 8,4% restante sostuvo haberlo aumentado.

Los números pertenecen a la encuesta que realiza el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio.

Asimismo, el 62,6% de los comercios evidenció en junio una caída de sus ventas en relación al mes anterior y el 19,2% afirmó que las mismas permanecieron iguales. Por su parte, un 18,2% contestó que su nivel de ventas mejoró respecto al mes pasado, siendo éste el mayor porcentaje de aumento mensual de las ventas que se obtiene en el presente año.

De la totalidad de comercios consultados, el 96,2% afirmó que la plantilla de personal de su comercio no se modificó, mientras que el 3,5% la redujo y un 0,2% la aumentó.

En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, el 80,0% pronostica que las mismas aumentarán o permanecerán en el mismo nivel, mientras que el 20,0% estima que empeorarán.

En relación a las cobranzas del mes de junio, un 54,9% manifestó no haber experimentado modificaciones; en tanto, un 42,9% aseguró que las mismas empeoraron y un 2,2% señaló que mejoraron.

Dejá tu comentario