7 de febrero 2011 - 15:50

Desde la UIA dicen que "la inflación es una droga que crea tensiones sociales muy fuertes"

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Cristiano Ratazzi, advirtió esta mañana que la inflación "es una droga" que "crea tensiones sociales muy fuertes", y consideró que eso es consecuencia del "desorden" que hay en el país.

El empresario se quejó también por los pedidos de aumentos salariales que están "fuera de línea" y que, a su criterio, fomentan la inflación.

"Hay pedidos de aumentos salariales fuera de línea, especialmente si queremos luchar contra la inflación, que es algo que la Argentina tiene pendiente", sostuvo Ratazzi, en declaraciones a Radio 10.

El ejecutivo -presidente de Fiat Argentina- sostuvo además que la inflación "es como un impuesto muy injusto con la gente de menores recursos. Y también tiende a crear tensiones sociales bastantes fuertes".

"Es que un país que no sabe tener sus cuentas en orden y una inflación baja en un contexto internacional favorable, es un país que tiene desórdenes. Por eso, creo que la inflación es una droga, porque crea ilusiones", enfatizó.

Por otra parte, el directivo consideró que el país "fue tremendamente competitivo hasta 2008, pero luego comenzó a perder competividad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar