Desempleo en Chile ya supera los dos dígitos
-
Ola de despidos en EEUU por la IA: crecen las dudas sobre el impacto en la economía norteamericana
-
Cuánto sale renovar mantas y acolchados en otoño 2026: precios para ganarle al frío
El INE también confirmó que la producción de cobre, principal exportación del país, se contrajo un 2,3 por ciento en mayo frente a igual mes del año pasado, lo que también afectará al desempeño de la economía en ese mes, dijeron analistas.
Chile es el mayor productor mundial de cobre.
Entre enero y mayo, Chile acumuló una producción de cobre de 2.121.892 toneladas, con una baja de un 4,4 por ciento frente a los primeros cinco meses del año pasado.
El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, señaló al respecto que "hay un hecho concreto y que nos duele y es que en Chile en los últimos 12 meses se han perdido puestos de trabajo (...) pero les puedo afirmar que estamos haciendo entre todos, el Gobierno está haciendo lo humanamente posible, un esfuerzo tremendo para defender el empleo".




Dejá tu comentario