Desempleo en Eurozona: Grecia alcanza 26,8% y Alemania sólo 5,1%

Economía

El desempleo en la Eurozona se mantuvo estable en mayo por segundo mes consecutivo en el 11,6 por ciento, según datos oficiales que ponen de relieve que la recuperación del bloque no ha sido lo suficientemente fuerte como para impulsar una sólida creación de empleo.

Alrededor de 18,5 millones de personas estaban sin trabajo en mayo en los 18 países que comparten el euro, 28.000 menos que en abril, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. El dato de abril fue revisado a un 11,6 por ciento desde el 11,7 por ciento reportado inicialmente.

Los Estados miembros con menores tasas de desempleo el pasado mayo fueron Austria (4,7 %), Alemania (5,1 %) y Malta (5,7 %). En el extremo opuesto se situaron Grecia (26,8 % en marzo) y España (25,1 %).

Se prevé que el desempleo en el bloque, que sigue cerca del máximo histórico del 12 por ciento registrado el año pasado, caerá muy lentamente desde los niveles actuales hasta un 11,4 por ciento el próximo año, según dice la Comisión Europea.

El desempleo, que afecta de forma muy diferente a los países de la Eurozona, se ha estancado en casi 19 millones de personas en los últimos meses y muestra el impacto de la peor crisis financiera en una generación.

Dejá tu comentario