San Pablo - Sigue el ingreso de dólares al mercado brasileño, atraídos por las acciones y los títulos de la deuda externa.
La Bolsa de San Pablo subió 0,64%, el dólar bajó 0,25% a 2,83 reales y los C-Bond subieron 0,80% a 94,75%. En otras palabras, fue una jornada ideal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hoy vencen títulos de deuda en reales indexados por el valor del dólar por un total de u$s 1.130 millones. En lugar de refinanciarlos, como suele hacer el Banco Central, van a recomprar los bonos como parte de la estrategia para reducir la deuda del país.
Por otra parte, ya están preparadas nuevas emisiones de títulos en dólares para refinanciar la deuda externa a una tasa de alrededor de 7%. Esta tasa es menor que la que paga actualmente.
El éxito de la política de Lula Da Silva se ve en esta estrategia en la que consigue baja de tasas sin reestructurar compulsivamente la deuda.