Dólar blue cortó racha de seis subas consecutivas (financieros, estables)

Economía

La divisa paralela cedió 50 centavos y cerró a $186,50, luego de tocar durante la jornada su máximo de este año. Tanto CCL como MEP, sin variaciones.

Controlados por la intervención de organismos públicos, los dólares financieros cerraron estables ayer. Sucedió en una rueda en la que el blue cortó una racha de seis subas consecutivas y el Banco Central vendió otros u$s90 millones para abastecer la demanda de divisas ante la insuficiencia de la oferta por exportaciones.

Bajo este escenario, el dólar Contado con Liquidación regulado culminó sin variaciones en los $170,80 y por primera vez en nueve ruedas terminó por debajo del solidario. Asimismo, la brecha con el mayorista retrocedió levemente al 74,2%. Por su parte, el dólar MEP bajó apenas un centavo a $170,67, con lo cual el spread con el oficial se ubicó en el 74,1%.

El Banco Central vendió otros u$s90 millones y acumuló un saldo negativo superior a los u$s500 millones en el mes, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas producto de factores estacionales, pero también ante una aceleración de la demanda de importadores.

En ese contexto, el dólar minorista cerró casi estable a $103,54, mientras que el dólar solidario subió dos centavos a $170,84. En tanto, el dólar mayorista ganó cuatro centavos a $98,05, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación.

Finalmente, el dólar blue detuvo su escalada preelectoral y registró su primera baja en seis jornadas. Luego de alcanzar un tope anual de $187,50 durante la rueda, el precio del dólar informal retrocedió y cerró con una baja de 50 centavos respecto del miércoles, en los $186,50. Más allá de esta merma, la brecha con el oficial se mantuvo arriba del 90% (más precisamente en el 90,2%).

Temas

Dejá tu comentario