Dólar cerró a $ 4,68. El "blue" cedió a $ 6,30

Economía

El dólar finalizó sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,64 para la compra y a $ 4,68 para la venta. En el mercado paralelo, el "blue" operó a $ 6,28 comprador y $ 6,30 vendedor.

En el segmento mayorista la divisa cerró a $ 4,66 para la punta compradora y a $ 4,665 para la vendedora. Operadores no prevén para las próximas semanas un escenario diferente al determinado por el BCRA en las últimas ruedas ubicándose éste como el principal protagonista al momento de sostener y elevar el tipo de cambio.

Desde casas de cambio aseguraron que el volumen negociado fue reducido. La oferta y demanda se mostraron parejas durante toda la jornada, por lo que la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones. Con la inexistencia de cambios estructurales de importancia en el mercado cambiario, la moneda estadounidense cerró sin cambios.

De todas formas, "las apariciones del BCRA en las últimas ruedas evidencian su voluntad de elevarlo lentamente por medio de compras puntuales", aseguraron los operadores de Puente Sociedad de Bolsa.

El dólar "contado con liquidación" operó a $ 6,47. Es el utilizado por los operadores que compran títulos en la plaza financiera local y los venden en las bolsas estadounidenses para hacerse de divisas.

Por su parte, el euro aumenta a $ 5,85 para la punta compradora y a $ 6,05 para la vendedora.

Dejá tu comentario